Instalan diez paraderos con focos “antivandalismo” en Valdivia

Diez paraderos con iluminación propia en el eje Picarte, los que cuentan con focos “antivandalismo” y 13 semáforos peatonales, instaló la Municipalidad de Valdivia en la principal avenida de la ciudad.

Con la finalidad de revisar los avances de los trabajos de mantención e instalación del mobiliario público, un equipo de funcionarios municipales observaron en terreno las tareas realizadas en mantención de paraderos e instalación de cebras safe (pasos peatonales con luces de precaución).

El Alcalde Omar Sabat dijo que “los nuevos paraderos integran iluminación automática y ellos también serán instalados en otros barrios de Valdivia. Además, se están realizaron trabajos de mantención en otros refugios peatonales, consistente en recambio de techumbre y renovación de pintura”.

Además precisó que ” ya terminamos con la instalación de los cebra safe o más conocidos como semáforos peatonales amarillos, siendo este tipo de acciones esenciales para mejorar la calidad de vida de toda nuestra comunidad. El mantener una correcta señalética para la circulación o cruce de peatones es asegurar la vida de nuestros niños y adultos”.

 

Fotografía: La visita.