Bomberos critica al Gobierno por no contar con recursos para combatir grandes incendios en Valdivia

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, criticó al Gobierno por no contar con los recursos necesarios para combatir grandes incendios en el centro de la capital regional.

Esto, luego que durante la mañana de este sábado un nuevo siniestro afectara a la principal cuadra comercial del centro de Valdivia, dejando a una sucursal de la multitienda Corona -prácticamente- destruida en su totalidad.

En ese sentido, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde reconoció que Valdivia no está preparada para enfrentar una emergencia de gran magnitud por la antigüedad de las máquinas, lo que no les permite tener un manejo del fuego como debería ser.

Asimismo, Valverde apuntó sus dardos contra el Gobierno, ya que -a su juicio- el esfuerzo en entrega de recursos tendría que ser mayor, porque el material técnico para el control de incendios de gran magnitud deben ir de acorde a las nuevas tecnologías, aseverando que se está invirtiendo lo mismo que hace cuatro o cinco años.

Si bien la autoridad bomberil reconoció que se ha hecho un esfuerzo por mejorar la dotación de la institución, reconoció que falta aún por hacer para contar con los implementos necesarios para este tipo de emergencias.