Carabineros investiga a capitán de Panguipulli por presunto uso irregular de vehículo fiscal

Carabineros investiga al Sucomisario de Panguipulli, Capitán Victor Echaiz, por el presunto uso irregular de un vehículo fiscal.

RioenLinea, tuvo acceso a la información que daba cuenta de la acusación en contra del Capitán Victor Echaiz y que dice relación con que el oficial fue sorprendido por personal de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (DIPOLCAR) conduciendo vestido de civil una camioneta de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Panguipulli –aparentemente- sin razones justificables y que dicha acción, se habría repetido en el tiempo.

Si bien desde Carabineros declinaron referirse a los detalles del proceso, fuentes de RioenLinea, confirmaron que hace cerca de un mes se inició una investigación administrativa en contra de Echaiz, para esclarecer qué uso le daba a dicha camioneta.

Desde donde sí se refirieron al tema fue desde el Gobierno. En ese sentido, la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, que trabaja estrechamente con Carabineros a través de sus tareas de Seguridad Pública bajo el Ministerio de Interior, sostuvo que los vehículos y los recursos fiscales deben ser utilizados con el fin del servicio público y no con fines personales.

Asimismo, Morano, aseveró que Carabineros está dando cuenta de que los hechos irregulares los investiga y dijo esperar que se esclarezca lo sucedido.

En tanto, el Capitán Echaiz se mantiene en sus funciones mientras se desarrolla la investigación que se lleva en su contra, donde él aduce inocencia y que se encontraba realizando laborales de fiscalización vestido de civil. Aunque la institución uniformada cuenta con un registro, donde los efectivos policiales deben consignar ese tipo de situaciones, lo que en este caso no se cumpliría.

La investigación administrativa, que debería cerrarse dentro de los próximos días, incluiría la revisión del registro de cámaras de seguridad del cuartel desde donde salía el oficial en la camioneta, para analizar si la situación se repitió en ocasiones anteriores, entre otras aristas.

Una vez concluida la indagatoria, se analizarán los antecedentes por parte del alto mando en la zona y se determinará si Echaiz es absuelto o culpable de la acusación. De darse la última situación se le aplicaría la sanción correspondiente.

 

 

Fotografía de archivo: Capitán Victor Echaiz-Noticias Panguipulli