Casi 6 mil estudiantes cursan estudios superiores con Gratuidad en Los Ríos

Un total de 5 mil 959 alumnos se encuentran a la fecha cursando estudios superiores con Gratuidad en Los Ríos. Autoridades destacaron alcances de la Reforma Educacional a pocos meses del término del Gobierno.

Así lo dio a conocer la SEREMI de Educación, Erna Guerra, quien destacó que La Gratuidad llegó para quedarse, puntualizando que hoy es posible ver los frutos de dicha reforma.

Guerra agregó que uno de los principales logros de la Reforma Educacional ha sido la Gratuidad en educación superior, que hoy permite que jóvenes puedan estudiar una carrera universitaria, en un Centro de Formación Técnica o en un Instituto Profesional con Gratuidad.

La representante del MINEDUC, añadió que este beneficio, a diferencia de las becas, no tiene exigencias académicas adicionales a aquellas establecidas por las propias instituciones, es decir, basta con que los estudiantes que pertenecen al 50% de las familias más vulnerables cumplan los requisitos de cada institución y se matriculen en ellas, para que se asigne el beneficio.

Los alumnos con Gratuidad se suman 5 mil 835 estudiantes que fueron beneficiarios con algún tipo de beca para la educación superior universitaria y técnica (Beca Bicentenario, Excelencia Académica, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Hijo de Profesionales de la Educación, Beca PSU, etc.).