Habilitan albergue para personas en situación de calle en La Unión

En la comuna de La Unión en la Región de Los Ríos habilitaron un albergue para las personas en situación de calle, que ofrecerá apoyo para pernoctar a una decena de personas que no cuentan con un hogar.

El dispositivo transitorio fue ejecutado con la presencia de autoridades regionales y locales de la comuna de La Unión y que recibirá a diario a más de 10 personas en situación de calle, correspondiente al Plan de Invierno 2017 a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto, la SEREMI de Desarrollo Social Viviana Villalobos dijo que “el 1 de junio se dio inicio a este tan esperado dispositivo para la gente de calle, donde ellos tendrán atención psicosocial y además las prestaciones de pernoctación, comida, higiene y abrigo para estas frías noches en la región”

De igual forma, el alcalde de La Unión Aldo Pinuer destacó que el plan invierno en la zona haya comenzado con mes de anticipación en comparación al año 2016.

La inversión en Los Ríos es cercana a los 79 millones de pesos, considerando en Valdivia y La Unión un albergue transitorio y en la capital regional el dispositivo de despliegue a través de ruta calle. En la capital de la Provincia del Ranco los recursos fueron considerados entre el Gobierno y el municipio, suma total de cerca de 17 millones de pesos.