Joven murió tras colisión de auto y camión en Valdivia: Ambos conductores quedaron libres

Un fatal accidente protagonizó un automóvil y un camión en avenida Picarte con Simpson, dejando a un joven de 20 años de edad fallecido, en Valdivia.

Según explicó el Subcomisario de la Primera Comisaría de Valdivia, Capitán Miguel Hernández, se trató de una colisión entre ambos vehículos ocurrido durante cerca de las 04:00 horas de la madrugada de este miércoles, frente al Liceo Técnico en la capital de Los Ríos, donde falleció el copiloto del automóvil, marca Chevrolet de color blanco, identificado como Luis Peña Muñoz de 20 años de edad.

Hernández, explicó que se ha podido establecer que al momento del accidente el camión se trasladaba por calle Picarte y al virar hacia calle Simpson, fue impactado en la parte posterior por el automóvil menor.

Asimismo, el oficial detalló que de acuerdo a la versión de testigos el conductor del vehículo menor resultó con diversas lesiones y se dio a la fuga, posteriormente acudió a la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo para entregarse.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros trabajó en el lugar para determinar la causa exacta del accidente, mientras que el Servicio Médico Legal levantó el cuerpo del fallecido.

El conductor del camión identificado como Juan Alfredo Daus Valenzuela de 43 años de edad, fue formalizado por cuasi delito de homicidio y el conductor del vehículo menor identificado como Pablo Navarro Cárcamo de 28 años de edad, por darse al fuga del lugar del accidente. Ambos quedaron en libertad, pero con las cautelares de arraigo nacional y firma mensual, decretándose un plazo de investigación de 90 días.

 

Fotografía: Carabineros