Con una tradicional minga, los habitantes de la localidad de Punucapa en Valdivia, iniciaron la restauración de la iglesia del lugar, instancia que reunió a vecinos y visitantes, en torno a las raíces del sur de Chile.

La actividad forma parte de la restauración de la iglesia de Punucapa, que en esta oportunidad incluyó el desplazamiento de una casa contigua al templo, la que fue tirada a través de cuerdas por habitantes de la zona, visitantes y animales.

El proceso de restauración esta a cargo de la arquitecto Macarena Almonacid, a cargo del Taller Patrimonio & Restauro, con un equipo de seis carpinteros chilotes con amplia experiencia, donde se considera el reemplazo de pilares de columnata y amarre, el cambio de revestimientos interiores y exteriores y añadir aislación térmica a los tabiques perimetrales.

El objetivo final es lograr restituir el sistema constructivo original. La primera etapa de la restauración de la Iglesia de Punucapa cuenta con un financiamiento mixto de 160 millones de pesos, otorgados por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, la Comunidad y el propio aporte entregado por el Concejo Municipal de Valdivia.

 

Fotografía y Video: Jorge Ríos.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad