“Vida de Familia” del valdiviano Cristián Jiménez junto a Alicia Scherson y “La Mentirita Blanca” de Tomás Alzamora, protagonizada por Rodrigo "Guatón" Salinas se presentarán gratuitamente en el Teatro Lord Cochrane en una nueva fersión del Festival Internacional de Cine de Valdivia Invierno.

Según informó la organización, el FICValdivia Invierno forma parte de las actividades anuales del certamen junto al Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV), que sirven de adelanto del evento que se vivirá entre los días 9 y 15 de octubre de este año, que busca, además de romper con la estacionalidad de las exhibiciones del año, reforzar la presencia del festival y su vinculación con otras entidades culturales y artísticas de la región.

Así lo explicó, el Director del FICValdivia, Raúl Camargo, quien detalló que “dentro de nuestro plan anual de trabajo es fundamental para nosotros el hacer actividades más allá del propio festival de cine, el cual siempre se celebra la segunda semana de octubre. Es por ello que tenemos cuatro instancias estacionales, siendo el FICValdivia en Invierno el dedicado a repasar lo mejor del cine chileno estrenado en el año”.

Asimismo, Camargo, explicó que en esta oportunidad, “hemos elegido dos comedias ligadas íntimamente al sur de Chile: la multipremiada Vida de Familia del realizador valdiviano Cristián Jiménez, en codirección con Alicia Scherson, y el debut en la dirección de Tomás Alzamora con La Mentirita Blanca, rodada en San Carlos y que significa el primer rol protagónico en cine del gran comediante nacional Rodrigo Salinas. Vida de Familia es una comedia adulta y La Mentirita Blanca más bien para toda la familia, así que los invitamos a acompañarnos a estas dos funciones totalmente gratuitas de cine chileno”.


Vida en Familia

Una familia feliz se va a Paris y deja encargada la casa y el gato a Martín, el primo lejano al que apenas conocen. Martín tiene 40 años, una vida sin planes y con muchos fracasos. A los pocos días se le pierde el gato y buscándolo conoce a Paz y a su pequeño hijo. Casi sin querer, Martín le miente a Paz, diciéndole que la casa es suya, que la mujer de la foto era también suya y que se fue con su hija, dejándolo solo. Construyen una relación sobre esa mentira y son bastante felices, pero el regreso de la familia es inevitable y Martín no logra decir la verdad.

Protagonizada por Blanca Lewin, Cristián Carvajal, Gabriela Arancibia y Jorge Becker.


La Mentirita Blanca

Para evitar el cierre del diario donde trabajan, dos periodistas comienzan a inventar noticias falsas. Protagonizada por el popular Rodrigo Salinas y la actriz Catalina Saavedra y ganadora del premio al mejor guion en el Festival de Cine de Miami.

Ambas cintas se exhibirán gratuitamente en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia, por orden de llegada y hasta llenar el aforo. “Vida en Familia”, se proyectará el miércoles 12 de julio a las 20:00 horas y “La Mentirita Blanca”, el jueves 13 de julio a la misma hora.

 

Imagen de contexto: "La Mentirita Blanca".

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad