Más de 7 mil personas visitaron el 9° Encuentro Sur Mujer 2017 para adquirir los productos y servicios que más de 100 emprendedoras ofrecieron en el recinto ferial y participar en las charlas, talleres y conversatorios.

La información la entregó Sandra Herrera, Directora de Crea Comunicaciones, que junto a Praxedis Sur, ambas empresas productoras valdivianas, crearon y organizan desde el año 2009 el Sur Mujer, quien hizo un positivo balance respecto al logro del objetivo de sensibilizar al público respecto al tema de la nutrición y alimentación.

Estamos muy satisfechas con la convocatoria de público de esta novena versión, porque la gente nos hizo saber que sintonizaron increíblemente con la temática de este año 'el poder de los alimentos', superando largamente las expectativas que teníamos para este Sur Mujer”.

La cocina ancestral estuvo presente en Sur Mujer gracias al reconocido chef mapuche Miguel Catricheo. Elegido como uno de los 100 jóvenes líderes chilenos del 2016, Catricheo deleitó al público con preparaciones mapuche de origen pehuenche, lafquenche y huilliche, en base a productos del campo y del bosque, recolectados en las zonas geográficas que habitan nuestros pueblos originarios.

En tanto, de gran interés para el público resultó la charla sobre el enfoque sanador de la medicina ayurvédica, a cargo de la Dra. Marta Saavedra y el taller de plantas y hierbas medicinales que dictaron Isabel Muñoz y Juan Saldivia. Ambas actividades integradas en el programa de Sur Mujer 2017 con la intención de mostrar alternativas naturales a la medicina alópata.

Finalmente, el Comité Organizador de Sur Mujer adelantó que ya se encuentran trabajando en la preparación de la décima versión del evento, que prometen, sorprenderá a la comunidad regional.

 

Fotografía: Archivo.