El Servicio de Evaluación Ambiental rechazó los recursos de reclamación presentados por la empresa Cultivos Marinos Lago Yelcho en contra de las resoluciones que negaron las declaraciones de impactos ambientales de nueve proyectos salmoneros que pretendían instalarse en la costa de Los Ríos.

A fines de diciembre del año pasado el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) rechazó los nueve proyectos salmoneros, aduciendo que no cumplirían con las condiciones para evitar la pérdida de estructura y escape de peces; no haber caracterizado de manera adecuada de las variables oceanográficas; y que no se presentaron antecedentes que permitan justificar que no se generará una afectación significativa al valor paisajístico o turístico de la zona.

Ante ello, la empresa presentó en febrero de este año recursos de reclamación ante el SEA, para lograr revertir el rechazo de los nueve proyectos.

Analizados los antecedentes y requeridos los respectivos informes, el Servicio de Evaluación Ambiental rechazó los recursos de reclamación de los nueve proyectos.

Eso sí, Cultivos Marinos Lago Yelcho, tiene aún un plazo de 30 días desde que sean notificados de la resolución para presentar un recurso de reclamación ante el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia.

 

Fotografía: Contexto.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad