Encapuchados asaltaron servicentro de Mariquina: Avalúan robo en cerca de cinco millones de pesos

Un grupo de siete encapuchados asaltaron un servicentro de San José de la Mariquina, que frecuentemente ha sido foco de la delincuencia. El avalúo del robo se fijó en cerca de cinco millones de pesos.

De acuerdo a lo informado desde Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 02:00 horas de la madrugada de este martes, en el servicentro Copec ubicado en el kilómetro 736 de la Ruta 5 Sur, en el sector Ciruelos, de San José de la Mariquina.

Asimismo, se comunicó desde la policía que el grupo de antisociales vestidos con overoles, guantes y a rostro cubierto ingresaron al recinto desde un predio particular y utilizando diversas herramientas procedieron a quebrar la ventana de las oficinas administrativas donde existen dos cajas de seguridad con dinero, las que comenzaron a forcejear.

Los individuos premunidos –aparentemente- de armas de fuego, amenazaron a un bombero, a quien le sustrajeron 130 mil pesos de dinero en efectivo, intimidaron a una trabajadora del sector del Punto Copec para que les entregara los cigarrillos y la recaudación de la caja registradora y por último, amedrentaron a otra funcionaria, quien en una bolsa de basura les entregó dinero y cigarros.

Eso sí, según la policía, los delincuentes no lograron abrir las cajas de seguridad que forcejearon por lo que huyeron con un botín avaluado en cerca de cinco millones de pesos entre dinero y especies.

El Fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, dispuso de la concurrencia de personal de la Sección de Criminalística y de la Sección de Investigación Policiales (SIP), ambas unidades de Carabineros, para que indaguen las circunstancias del atraco y recabar información que permita dar con los autores del ilícito.