Pedirán a Fiscal Nacional cambiar a otro lugar el proyecto de la Fiscalía Regional de Los Ríos

Parlamentarios y autoridades locales pedirán al Fiscal Nacional Jorge Abott considerar la opción de cambiar a otro lugar el proyecto de la construcción de la Fiscalía Regional de Los Ríos que se emplazaría en el  futuro Barrio Cívico, en el sector Estación de Valdivia.

Así se dio a conocer tras la reunión que sostuvieron durante este viernes, las autoridades regionales –de manera transversal- y donde se expuso la propuesta de analizar acabadamente qué proyectos serán considerados para emplazarse en el futuro Barrio Cívico.

Es por ello, que una de las primeras propuestas es que la Fiscalía Regional de Los Ríos -que se tiene contemplada su construcción en ese sector- sea trasladada a otro terreno y se dé paso a otros proyectos de desarrollo en el sector Estación.

Por lo mismo, parlamentarios y el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, solicitaron una reunión con el Fiscal Nacional, Jorge Abott, para tratar este tema.

Así lo confirmó el Senador Alfonso De Urresti, quien explicó que junto a otras autoridades le explicitarán al Fiscal Abott, este rechazo a la idea que la Fiscalía Regional se emplace en el sector Estación, ya que se quiere proyectar en esa zona de borde río una lógica social, cívica y cultural.

Por su parte, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, manifestó su disposición para buscar otro terreno en que se pueda emplazar el jardín infantil que se pretende construir en el sector del Barrio Estación.

De Urresti, detalló que la idea es poder generar un plan maestro en dicho lugar, para instalar estratégicamente proyectos de desarrollo cultural y de esparcimiento ciudadano.

Las autoridades esperan que la reunión con el Fiscal Nacional se pueda concretar durante el próximo mes.