El sistema frontal que ha afectado a la Región de Los Ríos obligó a las autoridades a cerrar temporalmente el paso fronterizo Hua Hum.

De acuerdo a lo informado desde la Gobernación Provincial de Valdivia, desde este viernes, y hasta que las condiciones climáticas permitan su reapertura, se mantendrá cerrado el Complejo Fronterizo Hua Hum, de Panguipulli.

En ese sentido, la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, explicó que la medida se adoptó la mañana de este viernes, debido a la intransitabilidad de la ruta que en el lado argentino, además de nieve, presenta caída de árboles.

La jefa provincial dijo que “tomamos contacto con Gendarmería Argentina que nos señalaron que tenían más de 30 centímetros de nieve en una cuesta que es bastante compleja, además de árboles caídos. En el lado chileno tenemos cerca de 20 centímetros de acumulación de nieve, por lo tanto, la ruta no tiene condiciones de tránsito seguro”.

La autoridad provincial, agregó que este sábado "llegará al lugar una motoniveladora de la Dirección de Vialidad para poder hacer el despeje de ruta en el lado chileno y esperamos que eso pueda recuperar la transitabilidad de la ruta lo antes posible. Tenemos que esperar además que Argentina gestione los recursos necesarios, para su despeje y para sacer los árboles del camino”.

Por último, desde la Gobernación Provincial, se comunicó que el paso permanecerá cerrado en principio durante viernes y este sábado 15 de julio. Mientras, que su reapertura se avisará oportunamente.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad