La Unión: Suspenden temporalmente expedición en kayak por mal tiempo en el río Futa

Las últimas lluvias de este fin de semana han producido que algunos los ríos aumenten su caudal, como es el caso del río Futa, lo que obligó a suspender temporalmente la expedición en kayak.

Fernando Bustos, Director y Guía de la empresa de Turismo de Intereses Especiales Lemu Mahuida, responsable de la expedición, dijo que “el objetivo de la expedición no es correr sus rápidos ni marcar un record de tiempo, el objetivo que nos planteamos desde un comienzo es realizar un registro del estado de conservación de sus riberas”.

Agregó que el nivel de las aguas y las lluvias que seguirán cayendo estos días no permitirá realizar las filmaciones y capturar las fotografías para lograr cumplir con los productos que nos planteamos como meta, un video de la expedición y la feria itinerante con el registro fotográfico de toda la extensión del río.

La expedición se realizará entre la última semana de agosto y la primera quincena de septiembre, de esa forma nos aseguraremos contar con las condiciones adecuadas para ejecutar en forma segura esta actividad.

 

Fotografía: Archivo.