Diez años pasará en la cárcel conductor ebrio que provocó accidente que dejó tres muertos en Valdivia

Diez años pasará en la cárcel el conductor que en estado de ebriedad provocó un accidente donde murieron tres adultos mayores, las fiestas patrias del año pasado, en la ruta que une Valdivia, con Mariquina.

Este miércoles, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia dictó la sentencia en contra de Sandro Martin Martin, de 36 años de edad, quien enfrentó la semana pasada un juicio como autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, con resultado de muerte y daños.

Durante el juicio quedó comprobado que la mañana del 18 de septiembre de 2016 Martin provocó el accidente mientras conducía su vehículo en estado de ebriedad, con 2.35 gramos por mil de alcohol en la sangre.

Debido al choque frontal que se generó en la Ruta T-202, murieron Jacob Chandía Fuentes, de 75 años; Julia Larrañaga Gallardo, de 80 años; y Edith Larrañaga Gallardo, de 90 años de edad.

El tribunal sentenció a Sandro Martin a diez años de cárcel; a la inhabilidad perpetua de ejercer cargos públicos; la suspensión de por vida de su licencia de conducir; al pago de 8 UTM; y al comiso de su automóvil.

A la sentencia de diez años se le considerarán los más de 300 días que Martin ya ha estado en la cárcel, en prisión preventiva.

 

Fotografía: Audiencia de lectura de sentencia en contra de Martin