Marejadas anormales afectarán la Región de Los Ríos hasta el sábado

Un nuevo evento de marejadas anormales afectarán a gran parte del borde costero del territorio chileno. Particularmente, en la Región de Los Ríos el fenómeno se mantendrá hasta el sábado.

A partir de la mañana de este miércoles 9 de agosto, se presentará fuerte viento en el área oceánica que comprende la Región de Los Ríos, entre el Golfo de Penas y el Golfo de Arauco, según el Servicio Meteorológico de la Armada.

La institución prevé que el fuerte viento provocará oleajes y malas condiciones de mar, que se proyectarán en marejadas anormales y rompiente en el borde costero.

El Servicio Meteorológico de la Armada proyecta que el fenómeno alcanzará su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar, cuando el agua llega a su nivel más alto.

El fuerte oleaje podría provocar daños a la infraestructura costera en bahías abiertas.

La Autoridad Marítima, hizo un llamado al autocuidado por parte de la ciudadanía evitando someterse a acciones de riesgo, el tránsito por sectores rocosos, playas o el desarrollar actividades náuticas y deportivas, sin contar con la autorización correspondiente.

En la zona que comprende la Región de Los Ríos, este episodio de marejadas anormales se mantendrá hasta este sábado 12 de agosto. Mientras que, al norte del país podría concluir el domingo 13 de agosto.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) decretó por este nuevo evento meteorológico, una Alerta Temprana Preventiva en las comunas del borde costero entre Arica y Aysén.