En un microbús roban a hombre un bolso con más de $8 millones de sindicato de pescadores de Valdivia

Al interior de un microbús fue asaltado un hombre, a quien le robaron un bolso con más de ocho millones de pesos, del Sindicato de Pescadores Artesanales de Los Molinos.

Cerca de las 16:30 horas de la tarde de este miércoles, mientras José Zúñiga Esparza de 57 años de edad se trasladaba hacia el sector de Los Molinos en un microbús Expreso a la Costa, sufrió el robo de un bolso en el que transportaba ocho millones 300 mil pesos, que correspondían a la venta de productos marinos del Sindicato de Pescadores Artesanales de Los Molinos.

Mientras el microbús pasaba sobre el puente Pedro de Valdivia, la víctima fue asaltada por un delincuente que vestía de ropa oscura y le arrebató de las manos el bolso con la millonaria recaudación de la organización, aseguró el Comisario de Carabineros de Valdivia, Mayor Francisco Veloso.

Rápidamente el antisocial descendió de la máquina de transporte y escapó del lugar –aparentemente- subiéndose a un vehículo de color gris que lo esperaba, de acuerdo a lo que relató la víctima a la policía.

Luego de denunciarse el atraco Carabineros desplegó un operativo con vehículos policiales y personal que a pie recorrieron el centro de la capital regional para intentar capturar al ladrón, lo que resultó infructuoso.

Por encargo del Ministerio Público se instruyó a efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros recabar antecedentes para obtener imágenes de cámaras de seguridad de la zona aledaña al millonario robo.

Posteriormente, se halló en el acceso norte a Valdivia un bolso de similares características al que le fue robado a la víctima, elemento que será periciado para constatar si se trata o no de la misma mochila.

Del dinero y del delincuente, al momento de publicación de este artículo, aún nada se sabía.

 

Imagen de archivo para contextualizar.