Postergan formalización de dos jefes de empresa por trabajador desaparecido tras caer al río Calle Calle

Hasta noviembre debió suspenderse la formalización de dos jefes de la empresa Ingevolt Limitada, a quienes se les imputaría cargos por la desaparición de un trabajador que cayó al río Calle Calle de Valdivia en 2014, mientras reponía luminarias.

Tres años se cumplieron el 8 de agosto pasado, de la desaparición del trabajador Juan Santana Delgado, quien sobre el canastillo grúa de un camión reponía luminarias del puente Calle Calle de Valdivia, junto a su compañero, Mario Soto.

El canastillo se desprendió y ambos empleados cayeron al afluente en un madrugada en que la neblina hacía casi imposible la visibilidad en la zona. Soto se salvó, pero Santana nunca más apareció.

Este jueves la Fiscal María Consuelo Oliva formalizaría cargos a Rodrigo Montanares, jefe de obra de Ingevolt y a Óscar López, gerente de proyectos de la empresa que fue contratada por Inversiones Andinas SpA, que fue la que se adjudicó el proyecto de reposición de luminarias en el puente Calle Calle, que licitó la Municipalidad de Valdivia.

Sin embargo, la audiencia de formalización no pudo concretarse ya que López y Montanares no pudieron ser notificados.

A tres años del dramático caso, Juan Santana, padre del trabajador recordó los infructuosos esfuerzo que realizó para poder hallar el cuerpo de su hijo.

Por su parte, María Delgado, madre del trabajador desaparecido, criticó la tardanza del proceso judicial y dijo esperar que quienes resulten responsables del accidente de su hijo paguen con cárcel.

A los dos encargados de la empresa, se les imputará por cuasi delito de homicidio en una audiencia de formalización que debió postergarse para las 09:00 horas del próximo lunes 6 de noviembre. De no presentarse Montanares y López, se emitirá una orden de detención para que comparezcan ante el Tribunal de Garantía de Valdivia.

 

Fotografía: Audiencia en que se postergó la formalización de Montanares y López