Suspenden a dos funcionarios por denuncia de maltratos a menores del centro Las Gaviotas del SENAME

Por una denuncia de presuntos maltratos físicos a menores del centro de Las Gaviotas del Servicio Nacional de Menores (SENAME) en Valdivia, fueron suspendidos de sus funciones dos trabajadores.

El SENAME inició un sumario administrativo contra dos funcionarios del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Las Gaviotas, luego que se denunciaran en el marco de un proceso de supervisión, presuntos maltratos físicos a menores que están recluidos en el recinto de jóvenes infractores de ley.

De acuerdo a lo informado desde el SENAME, el fiscal instructor del sumario tomó la decisión de suspender a los dos funcionarios implicados en la investigación como una medida preventiva y debido a la gravedad de los hechos indagados.

Por tratarse de una situación en pleno proceso de investigación la institución entregó información escueta, debido a que el caso mantiene carácter de reservado.

Ambos funcionarios fueron notificados durante este viernes y se mantendrán alejados de sus funciones mientras se efectúa la investigación de la denuncia.

Debido a que los jóvenes son infractores de ley, se levantó también la denuncia ante el Tribunal de Garantía para que tome conocimiento de los hechos investigados.

 

Fotografía de archivo: CIP-CRC Las Gaviotas, RioenLinea.