Director de CONAF de Los Ríos confirma que dejará el cargo para postular como consejero regional

Fredy Ortega, Director Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Los Ríos, dejará su cargo para postular como candidato a consejero regional, confirmó la institución en un comunicado.

Luego que el Partido Socialista nominara a sus candidatos a consejeros regionales, la mañana de este sábado la CONAF emitió un comunicado donde confirmó que el Director Regional, Fredy Ortega Barril dejará el cargo, “dando cumplimiento a los plazos establecidos por ley”.

CONAF, asegura que Ortega terminará este lunes 14 de agosto con algunas tramitaciones pendientes de su actual labor, para ya posteriormente, el miércoles 16 de agosto, concretar su salida y renuncia al cargo.

Ortega, se sumaría a los otros candidatos que comparte la lista del Partido Socialista, por la provincia del Ranco, se sumarán a la autoridad de CONAF, Antonio Parraguez y Eduardo Calisto. Por un puesto en el Consejo Regional por la Provincia de Valdivia, competirían por la reelección Ítalo Martínez y Luis Cuvertino, además de Marcelo Medina, quien también se integraría a dicha lista.

El ex candidato a Alcalde por Valdivia y actual Presidente Regional del PS, confirmó que competirá por la Diputación del nuevo Distrito 24 que incluye las 12 comunas de la Región de Los Ríos y en el cual hay disponibles cinco escaños para la Cámara Baja.

Quien fue ratificado como candidato a Diputado del PS, es el actual Director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas, quien por su despliegue territorial hacía prever una posible candidatura, pero aún no confirma su salida de la institución.

El Gobierno había emitido durante año un instructivo para que autoridades de confianza dejaran sus cargos al 15 de junio, lo que habrían contravenido tanto Rosas como Ortega, quienes a esta altura del año emprenderían una campaña política para los comicios de noviembre.

 

Fotografía: Fredy Ortega – CONAF