Inician programa Turismo Familiar con viaje de valdivianos a Lago Ranco

¿Imaginas un completo viaje familiar de tres días a Lago Ranco a solo $5.500 por persona? Eso es lo que a partir de hoy disfrutarán las once familias de Valdivia beneficiadas por el Programa Turismo Familiar de Sernatur.

Así lo dio a conocer la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, quien mencionó que “durante la segunda temporada 2016-2017, en la Región de Los Ríos, 877 personas han sido beneficiadas con viajes a los destinos de Lago Ranco y San José de la Mariquina”.

Entre los atractivos que podrán disfrutar destacan la bella costanera del Lago Ranco,  visitar la feria artesanal, además de Riñinahue y Salto de Nilahue. La ruta continuará en Futrono y Parque Ilihue, con un recorrido por puntos icónicos y productos destacados como son las cecinas artesanales.

El Programa Turismo Familiar está dirigido a familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile, que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.

Entre las beneficiadas se encuentra Vivian Díaz, quien se mostró muy agradecida por la oportunidad de viajar con su hijo a un destino que no conocían. “Estoy encantada, porque nunca había realizado un viaje. Nunca he ido Lago Ranco ni al parque, así que espero pasarlo mi bien junto a mi hijo”, precisó.

 

Fotografía: La actividad.