Roban millonario equipo experimental para el cambio climático desde centro de la UACh

Desconocidos robaron un millonario aparato de investigación con el que científicos indagaban sobre el cambio climático, en el centro de investigación de la Universidad Austral de Chile en Mariquina.

El hecho fue denunciado por Milthon Jiménez, investigador de la UACh, quien explicó que durante la madrugada de este sábado delincuentes ingresaron al recinto ubicado en el sector de Iñipulli y entre otras especies robaron una maleta que contenía un aparto de investigación.

Se trata de un equipo que desde hace cuatro años aportaba a la docencia y tesis de la universidad pero que además formaba parte fundamental de un experimento de cambio climático, único en el país y que se desarrolla en la zona.

Jiménez dijo que el aparato es importado y está dentro de una maleta de color azul de unos 70 centímetros. Su misión es medir los parámetros fisiológicos de las platas. Es un equipo de alta precisión y está compuesto por un marcador de presión y algunos cilindros.

El investigador llamó a la ciudadanía a entregar cualquier tipo de información en la Universidad Austral de Chile, Carabineros o la PDI, quienes se encuentran investigando el robo que alcanza un avalúo preliminar de más de 10 millones de pesos.

Fotografía: Equipo similar al robado.