Caída de árboles, corte de luz e inundaciones deja sistema frontal en Los Ríos

Diversas consecuencias ha dejado el intenso sistema frontal que afecta a toda la Región de Los Ríos. Desde caída de árboles hasta corte de luz e inundaciones son parte de los efectos de la fuerte lluvia y viento que existe en la zona.

Si bien las precipitaciones se han mantenido por al menos tres días, el temporal se incrementó durante la noche de este sábado, provocando la caída de árboles en distintas comunas. Uno de ellos en calle Picarte frente a la Plaza Simón Bolívar, Panguipulli y Futrono.

Mientras que también se reportó cortes de energía eléctrica en el sector costero de Valdivia y Corral, esta última comuna donde también se produjo un deslizamiento de tierra en el camino hacia Chaihuín.

A lo anterior se suman varias inundaciones. En avenida Errázuriz de Valdivia y el campamento Girasoles, además del nuevo terminal pesquero de Niebla.

Desde la Gobernación se confirmó el cierre temporal del paso Hua Hum en Panguipulli por el intenso temporal, situación que será analizada durante la jornada.

 

Fotografía: Archivo.