Concejal PPD riobuenino, formalizado por golpear a su pareja, aseguró que lo ocurrido es un montaje político contra él. Reconociendo que tuvieron “un mal momento”.

La información se dio a conocer por redes sociales, cuando en un Facebook, -aparentemente falso-, se publicaba una fotografía del concejal de la comuna de Río Bueno Juan Unión, un relato y un pantallazo del poder judicial, especificando números de causa y otros detalles que no permitían lugar a dudas y que tras ser corroborado en el sistema del poder judicial se puede comprobar que es efectivo.

La publicación relataba el proceso de formalización al que fue sometido en febrero de este año, cuando –posterior- a hallar un número desconocido para él en el celular de su esposa, la insultó y golpeó, incluso con los pies.

Tras conocerse la situación de manera pública, el concejal, -quien además es funcionario del Congreso Nacional, debido a que está contratado por el diputado Enrique Jaramillo como encargado de su oficina parlamentaria-, citó a medios locales a una conferencia de prensa en su vivienda, lugar donde bajó el perfil a los hechos.

Unión calificó el episodio de violencia como “un hecho puntual, (…) que ocurrió hace mucho” consignando además que “esto nació en el concejo municipal”, apuntando al actual alcalde Luis Reyes, pero nunca haciendo alusión a la causa actualmente suspendida de violencia intrafamiliar.

El alcalde de la comuna Luis Reyes, emplazó al Sernam a tomar parte de la situación, asegurando que es preocupante que autoridades públicas y electas democráticamente se vean involucradas en dichas denuncias.

Desde el Sernam, Andrea Parra, directora subrogante de la institución aseguró que se tomaron todas las acciones que se debían frente a este caso.

Desde el Partido por la democracia, su presidente regional, Rolando Werner, sostuvo que analizarán el caso, no descartando iniciar sanciones disciplinarias, incluso su continuidad en el partido.

La causa se mantiene bajo suspensión condicional, esto luego de llegar a un acuerdo entre ambas partes, donde el hombre debe mantener por un año al tribunal informado de su domicilio y además someterse a un tratamiento médico de control de impulsos.

 

Fotografía: Concejal Unión - Facebook

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad