En cinco años Valdivia podría contar con una red conectada de ciclovías

La Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, proyectó que un plazo de cinco años –aproximadamente- podría concretarse la unión de los distintos tramos de ciclovías de Valdivia, en una red única de ciclovías.

Con dos metros mínimo de ancho, fuera del paso de peatones, y señalizado, son algunos de las nuevos parámetros vigentes que tendrán estas ciclovías y de las cuales ya comenzaron a implementarse desde el 2015, como en calle Errazuriz, Pérez Rosales y Baquedano, entre otros sectores.

Paz de la Maza, SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, explicó que la unión de todos los tramos de ciclovías en una gran red no tiene fecha fija de implementación, ya que “son proyectos de larga data, que se van ejecutando a medida que hay recursos para esto”.

Sin embargo, la autoridad detalló que de acuerdo a lo que han planteado con la Municipalidad de Valdivia, el MINVU y el SERVIU, es tener la red de ciclovías conectadas “de aquí a cinco años. Esa es como nuestra meta, si se puede hacer antes mejor”.

La SEREMI Paz de la Maza, aseguró que la concreción de estos tramos sería desde los lugares más críticos, pero siempre dependiendo del presupuesto entregado y acorde al plan propuesto.

 

Fotografía: Municipalidad de Valdivia