MOP evalúa alternativas para ampliación del puente Pedro de Valdivia

Ya existen variadas alternativas presentadas por la consultora Louis Berger, todas ellas para mejorar la capacidades estructurales y elevar el nivel de conectividad del puente Pedro de Valdivia. La alternativa que se elija, debería tener como requisito, mantener la conectividad hacia Isla Teja, mientras se desarrollan las obras.

En la reunión programada por el directorio del Plan Ciudad de Puentes, la consultora presentó las alternativas que posibilitarán un mejor flujo vehícular entre el sector Isla Teja, el centro de la ciudad y la conexión con la costa.
Según informó el MOP Los Ríos, las alternativas apuntan a una ampliación en base a estructuras anexas, las cuales fueron analizadas por los expertos, según monto de inversión, rentabilidad social y proceso constructivo.

Posteriormente, se realizará un trabajo de revisión de la contraparte técnica, ejecutada por múltiples servicios como el Serviu, Ministerio de Transporte, MINVU y SECTRA con el objetivo de estudiar ámbitos relacionados al tránsito, infraestructura y accesos; además de otras consideraciones de índole ambiental y patrimonial acordes a lo que el entorno del puente dispone.

Éstas revisiones se realizarán durante las próximas semanas, para luego presentar la propuesta social y económicamente rentable al Comité de Ministros de Sociedad, Vivienda y Territorio, con el fin de evaluar el financiamiento de esta iniciativa y proyectar su construcción en el corto plazo.

 

Fotografía: Puente Pedro de Valdivia-MOP Los Ríos