Carabineros busca a ladrones que asaltaron minimercado en calle Cochrane de Valdivia

Carabineros está en la búsqueda de dos ladrones que asaltaron a un trabajador en el minimercado “Aká”, ubicado entre calles Cochrane con Camilo Henríquez, en Valdivia.

Cerca de la 01:30 de la madrugada de este miércoles llegaron dos individuos al local comercial y aprovechando que un trabajador salió por un costado del local a entrar unos contenedores de basura, uno de los delincuentes tomó al funcionario por el cuello y lo amedrentó con un arma -aparentemente de fuego- sustrayéndole 120 mil pesos en efectivo y sus documentos, informó Carabineros.

El otro antisocial aprovechó de ingresar al recinto comercial y sustraer desde la caja 80 mil pesos de dinero en efectivo y cajetillas de cigarros. El robo fue avaluado en cerca de 240 mil pesos, de acuerdo a lo comunicado por la policía.

El Fiscal Juan Pablo Lebedina, instruyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) efectuar peritajes en el lugar y levantar huellas para individualizar a los delincuentes.

En tanto, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros se encargará de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad para dar con los individuos.