Declaran culpable a hombre que violó a su hija en La Unión: Fiscalía pide 15 años de cárcel

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia dictó un veredicto condenatorio en contra de un hombre de 64 años, de quien se acreditó que violó reiteradamente a su hija de 11 años de edad, en un sector rural de La Unión.

El Fiscal Raúl Suárez, a cargo del caso, informó que el padre de la menor la violó en reiteradas ocasiones entre el 2015 y 2016 y aprovechando que la madre de la niña dormía, el individuo ingresaba a la habitación de la víctima para cometer el delito.

Fue mediante la acción de Carabineros, que recibió información de vecinos, que pudo revelarse la vulneración de la niña y con lo que se denunció y se inició la investigación que decantó en el juicio oral que se efectuó este miércoles, por el delito de violación reiterada a menor de 14 años, en carácter de consumado.

En la audiencia, se dio a conocer que el hombre presenta una agravante por su relación consanguínea con la víctima. Pero, además se mencionó como antecedente que en 1989, el hombre fue condenado a 15 años y un día de presidio por homicidio y violación, lo que no puede ser tomado como agravante por el tiempo transcurrido.

La menor hoy se encuentra en un centro del SENAME, ya que el Tribunal de Familia habría determinado que la madre tampoco cuenta con las habilidades parentales para su cuidado.

La Fiscalía pidió al tribunal que se condene al acusado a 15 años y un día de cárcel y la lectura de sentencia fue programada para el próximo viernes 13 de octubre, a las 12:00 horas.