Por paro de funcionarios municipales se canceló concierto “Por Los Ríos de Violeta” en Futrono

Debido a la paralización de los funcionarios municipales en distintas comunas de la Región de Los Ríos, el Gobierno canceló definitivamente el concierto de aniversario regional, “Por Los Ríos de Violeta”, que se presentaría este miércoles en Futrono.

Así lo informó el Administrador del Gobierno Regional, Erwin Rosas, quien explicó que la situación se generó debido a que los funcionarios movilizados en el municipio de Futrono, no se permitió el ingreso al recinto municipal en donde se realizaría la presentación.

“Ante la eventualidad de que un gremio de la asociación de municipalidades haya optado por una movilización, es inviable ejecutar de acuerdo a lo programado la actividad ‘Por Los Ríos de Violeta’ en Futrono, en marco de los cien años del natalicio de la cantautora nacional, que es organizada por el Gobierno Regional por el aniversario regional”, sostuvo Erwin Rosas.

El administrador regional del GORE agregó que “debido a que efectivamente hay una movilización de funcionarios que no permiten terminar de armar la infraestructura ni el ingreso de los músicos. Producto de eso es que la actividad debe suspenderse, debido a razones de fuerza mayor y lamentablemente no se puede reprogramar, ya que esto estaba acordado en un cronograma establecido y no podemos incurrir en aumentos de presupuesto. Es lamentable las circunstancias por lo cual queremos comunicar a la comunidad de Futrono que la actividad no se realizará”.

Según informó el GORE, las actividades del décimo aniversario de la región recibieron una asignación presupuestaria por el Gobierno Regional, aprobadas por el Consejo Regional.

Por tratarse de una movilización de un día, las fechas que restan se mantendrían en las comunas de Lanco este jueves, Mariquina el viernes y en Corral el sábado.

 

Fotografía: Filarmónica de Los Ríos