Dejan en prisión preventiva a hombre que armado protagonizó siete asaltos en Valdivia

En prisión preventiva quedó un delincuente que armado protagonizó al menos siete asaltos en Valdivia, en sólo una semana.

Dagoberto Alexi Sepúlveda Álvarez, de 34 años de edad, fue formalizado este jueves en el Tribunal de Garantía de Valdivia por su presunta participación en los delitos de robo con intimidación, que afectaron a dependientes de siete locales comerciales de la capital regional de Los Ríos, en el periodo de una semana.

A Sepúlveda, se le investiga por cometer estos delitos utilizando un arma de fogueo que aparentaba ser de verdad, con la que apuntaba a las personas que se encontraban atendiendo los locales afectados, exigiéndoles que le entregaran dinero en efectivo.

El Fiscal Gonzalo Valderas, a cargo del caso, aseguró que los hechos “ocurrieron en el transcurso de menos de una semana y afectaron a tres bencineras y a cuatro locales de ventas de distintos productos, de los cuales tres fueron perpetrados durante la madrugada de ayer. En todos los casos, el imputado actuaba intimidando a las personas con un arma de fogueo, que para una persona que no es experta, aparenta ser una pistola”,

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Valdivia dispuso que el imputado quedara en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, para la seguridad de las víctimas de los delitos y además por peligro de fuga.

El imputado tiene antecedentes por delitos de la misma especie, pues registra una condena como autor de un delito de robo con violencia.

El tribunal dio un plazo de 130 días para que el Ministerio Público efectúe la investigación del caso.