Simulacro de terremoto y tsunami en Los Ríos evidenció deficiencias en Mehuín

Si bien el balance fue positivo de parte de las autoridades, hubo ciertas falencias en el desarrollo del simulacro de terremoto y tsunami en las zonas costeras de la Región de Los Ríos, en el que se esperaba que participaran cerca de 5 mil personas. 

El simulacro estaba dirigido a las cuatro comunas con zonas costeras, entre ellas Valdivia, Corral, Mariquina y La Unión. Aunque en Mehuín los vecinos denunciaron faltas de demarcación y que las vías no estaban expeditas, situación de la cual el municipio debía hacerse cargo, según el programa preventivo que se trabaja en conjunto con la ONEMI, de acuerdo  a lo que precisó el Intendente Ricardo Millán.

La actividad se enmarca en el programa de ONEMI, Chile Preparado, que busca fomentar una cultura preventiva y de autocuidado en la comunidad.

El Intendente de Los Ríos Ricardo Millán recalcó que estos ejercicios sirven para ver dónde se avanza y dónde se debe mejorar, y que ahora la población está mucho más preparada. “Esto nos permiten aprender y ver qué temas tenemos débiles para poder mejorar”, aseguró la autoridad.

Posterior a la realización de este ejercicio, el proceso se evaluará en un Comité Operativo de Emergencia en la ONEMI.

Revisa aquí el simulacro que se realizó en Niebla: