Siete predios de la Región de Los Ríos están intervenidos por el SAG ante eventuales casos de Fiebre Q

El Servicio Agrícola y Ganadero tiene intervenidos siete predios al sur de la Región de Los Ríos ante la eventualidad de casos por Fiebre Q.

Nada entre ni sale de los siete predios que la empresa Manuca tiene entre Paillaco y Río Bueno, a la espera de los monitoreos que se están efectuando por parte del SAG, ante la eventualidad de la proliferación de la bacteria Coxiella burnetii y que genera la Fiebre Q.

Esto, luego que medio centenar de trabajadores pecuarios de Osorno -donde la empresa Manuca tiene predios- se vieran afectados por la enfermedad y tras lo cual el Ministerio de Salud decretó Alerta Sanitaria en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Según conoció RioenLinea, el SAG ya practicó el test de Elisa a los bovinos presentes en los siete fundos productores de leche, de Manuca. Aunque ya se tendrían los resultados de algunos exámenes y que -de momento- descartarían la presencia de la bacteria, aún resta que se den a conocer la totalidad de los resultados para que el SAG determine las acciones a seguir.

 

 

Fotografía de contexto: Agci Chile