Dejan en prisión preventiva a dos hombres acusados de apuñalar a joven embarazada en Valdivia

El Tribunal de Garantía de Valdivia dejó en prisión preventiva a los hombres acusados de apuñalar a una joven embarazada, quien perdió a su bebé de ocho meses de gestación tras el violento ataque que sufrió en su vivienda del sector San Pedro.

Por robo con homicidio frustrado, en carácter de frustrado y aborto violento fueron formalizados un hombre de 33 años y otro de 19 años de edad, de quienes se prohibió entregar sus identidades.

La víctima habría reconocido a los presuntos implicados en su ataque, según detalló en la audiencia el Fiscal Jaime Caifil.

El imputado de 19 años reconoció su participación en la violenta agresión, mientras que el otro acusado, dijo ser inocente.

Sin embargo, el Tribunal de Garantía de Valdivia decretó la prisión preventiva para ambos imputados argumentando peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga.

Asimismo, el juzgado, a solicitud de la defensa, ofició a Gendarmería para tomar resguardos debido a que los imputados temen represalias al interior del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, donde está recluido la pareja de la víctima.

La Directora Regional subrogante del Servicio de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Parra acompañó a la familia de la joven durante la audiencia y posteriormente, detalló que entregarán apoyo jurídico, psicológico y social.

La joven de 23 años de edad permanece internada estable dentro de su gravedad y en riesgo vital debido a la veintena de estocadas que le propinaron.

El tribunal dispuso de un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación del caso, donde cobra fuerza el móvil del presunto robo de droga.

 

Fotografía: La audiencia de formalización de los acusados – RioenLinea