Dos acusados de apuñalar a joven embarazada pasarán a la justicia este sábado en Valdivia: El bebé murió

Los dos presuntos autores del ataque a una joven embarazada serán puestos a disposición de la justicia este sábado. El bebé de la mujer murió tras el ataque ocurrido en la vivienda de la víctima en el sector San Pedro de Valdivia.

Durante la madrugada de este viernes, una joven de 23 años de edad, identificada como Yenifer Constanza Montes Yasima, con un embarazo de ocho meses de gestación, fue brutalmente apuñalada con más de una veintena de estocadas propinadas por un arma blanca.

El Comisario Hector Marín, Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, confirmó que tras el violento ataque el bebé de la mujer falleció.

La PDI detuvo a dos hombres, uno de 33 años y el otro de 19 años de edad, ambos sindicados como los presuntos autores de la agresión a la víctima, quien está en riesgo vital en el Hospital Base Valdivia.

El individuo de 33 años fue detenido en la vía pública y el de 19 años, fue capturado por la PDI en el patio de su vivienda donde intentaba ocultarse ante la presencia policial. En el lugar, donde fue detenido el segundo imputado, se hallaron vestimentas y una cartera con manchas de sangre y un monedero con papelinas en cuyo interior habían existía un polvo color blanquecino que será analizado.

Esto último tendría relación con la principal hipótesis que se maneja como móvil de la agresión: una eventual quitada de droga. Así lo explicó el Comisario Marín.

Hay indicios que podrían apuntar a que la joven agredida estaría vinculada a la venta de sustancias ilícitas y el ataque tendría relación a un robo de droga.

La PDI y Carabineros han trabajado en el esclarecimiento del caso de manera conjunta.

El Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de Carabineros rescató desde temprano evidencias biológicas y físicas, además del arma blanca presuntamente utilizada en el ilícito, las que serán analizadas en el Laboratorio de Química Forense de esa sección especializada de la policía uniformada.

Ambos imputados serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía para el control de la detención por su presunta participación en la agresión a la mujer.

Además, se solicitaron dadores de sangre de cualquier grupo para la joven, en el Banco de Sangre del Hospital Base Valdivia.

 

Fotografía: Los peritajes en la vivienda de la víctima – LABOCAR