Programa Becas Laborales del Sence impartirá 75 cursos en Los Ríos

Son 75 cursos de diversas temáticas que se ejecutarán en las doce comunas, de lo cuales 33 cursos fueron adjudicados a través de los Fondos Concursables del programa Becas Laborales del SENCE Los Ríos durante el 2017, los que comenzarán a ejecutarse durante el mes de noviembre en distintas comunas.

Con una inversión pública de más de 522 millones de pesos. Estas capacitaciones fueron postuladas por municipios, cooperativas, comunidades y asociaciones indígenas, Senadis, Sernameg, Prodemu, Gendarmería, entre otros.

Entre los cursos que se comienzan a ejecutar, están: Cocinería con pertinencia territorial, Gastronomía regional y mapuche, Manipulación de alimentos, Mueblería en madera, Guardia de seguridad, Operación de grúa horquilla y retroexcavadora, Telar Mapuche, Manejo de invernadero y huerto con producción orgánica, Corte y confección de prendas de vestir, Peluquería canina, herramientas para mejorar la gestión de los servicios sanitarios rurales y Coctelería.

Loreto Cerda, director SENCE Los Ríos explicó que, “junto a estos cursos también se ejecutarán 42 capacitaciones más por medio del Fondo Regional al cual postulan las direcciones regionales del Sence, y cuya inversión pública supera los 630 millones de pesos”.

La información para postular se puede obtener e en www.sence.cl o en la oficina regional del SENCE Los Ríos  en calle O´Higgins #116, Valdivia.

 

 

Fotografía de contexto – Archivo RíoenLinea