Son 75 cursos de diversas temáticas que se ejecutarán en las doce comunas, de lo cuales 33 cursos fueron adjudicados a través de los Fondos Concursables del programa Becas Laborales del SENCE Los Ríos durante el 2017, los que comenzarán a ejecutarse durante el mes de noviembre en distintas comunas.

Con una inversión pública de más de 522 millones de pesos. Estas capacitaciones fueron postuladas por municipios, cooperativas, comunidades y asociaciones indígenas, Senadis, Sernameg, Prodemu, Gendarmería, entre otros.

Entre los cursos que se comienzan a ejecutar, están: Cocinería con pertinencia territorial, Gastronomía regional y mapuche, Manipulación de alimentos, Mueblería en madera, Guardia de seguridad, Operación de grúa horquilla y retroexcavadora, Telar Mapuche, Manejo de invernadero y huerto con producción orgánica, Corte y confección de prendas de vestir, Peluquería canina, herramientas para mejorar la gestión de los servicios sanitarios rurales y Coctelería.

Loreto Cerda, director SENCE Los Ríos explicó que, “junto a estos cursos también se ejecutarán 42 capacitaciones más por medio del Fondo Regional al cual postulan las direcciones regionales del Sence, y cuya inversión pública supera los 630 millones de pesos”.

La información para postular se puede obtener e en www.sence.cl o en la oficina regional del SENCE Los Ríos  en calle O´Higgins #116, Valdivia.

 

 

Fotografía de contexto - Archivo RíoenLinea

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad