Activa Valdivia se quedó con el premio Avonni en la categoría “Ciudad Nueva”

La iniciativa valdiviana “Activa Valdivia” fue galardonada por los premios Avonni en la categoría Aguas Andinas, premio recibido por el cocreador de Activa Valdivia, Cristóbal Lamarca.
El valor innovador de esta plataforma, y que les valió ser premiados este 2017, consiste en la creación de una nueva entidad en la ciudad, se aspira a reunir las necesidades y visiones de sus ciudadanos desde el área del desarrollo urbano sustentable.

El administrador municipal, Alejandro acuña sostuvo lo interesante de la iniciativa es que abre un espacio para que representantes del mundo público, privado, académico y también de la sociedad civil puedan interactuar y trabajar en conjunto los proyectos que han ido definiendo el desarrollo urbano sustentable de la capital regional.

El Director Ejecutivo de Activa Valdivia, Cristóbal Lamarca dijo que esperan que este reconocimiento permita generar más colaboración desde la empresa privada y lograr acelerar los procesos públicos que permitan ir mejorando la ciudad poniendo foco en la sustentabilidad y la calidad de vida de los ciudadanos.

Activa Valdivia genera estudios, análisis, catastros y mesas de trabajo, fomentando un desarrollo participativo de la comunidad empujando proyectos hasta su ejecución real, sean de carácter transitorio o definitivo.

Con toda la gestión Activa Valdivia logra acelerar procesos públicos, articulando a sus actores desde afuera de las instituciones, de esta manera mejorar de manera sustentable y acelerada la calidad de vida de los valdivianos.

Desde el inicio de su funcionamiento en el año 2014, Activa Valdivia ha generado un total de 43 iniciativas como por ejemplo, su participación en el diseño e impulso de ciclovías para Valdivia.