Un 95% de avance tiene la obra del Servicio de Urgencia Alta Resolutividad de Barrios Bajos

Un avance del 95% presenta el SAR de Barrios Bajos, así lo comprobó el equipo directivo del Servicio de Salud Valdivia.
El equipo directivo del Servicio de Salud Valdivia fue encabezado por su director (s) Eduardo Barrientos, quienes visitaron las obras que se llevan a efecto entre las calles Domeyko y Guillermo Frick.

La construcción del SAR Barrios Bajos considera una inversión de 1.200 millones de pesos, que abarca obras civiles, equipamiento y equipos clínicos, recursos que entregó el Ministerio de Salud para su materialización.

De acuerdo a lo presupuestado por el Servicio de Salud, la nueva obra brindará atención médica de urgencias de baja complejidad, tanto de adultos como de pacientes infantiles, y será un nuevo punto de atención de urgencia primario que permitirá descongestionar el Servicio de Urgencia del Hospital Base de aquellos pacientes que concurren buscando solucionar un problema de salud que no constituye ningún riesgo vital.

Se pretende que a futuro SAR Barrios Bajos optimice los tiempos de atención y sólo se deriven a la urgencia del Hospital Base los casos de mayor riesgo o que presenten una condición de salud compleja asociada, por ejemplo, a evaluación para hospitalización o cirugía de urgencia.

 

 

 

Fotografía: SAR Barrios Bajos – Servicio de Salud Valdivia