Entregan casi $60 millones a organizaciones sociales de Los Ríos para fortalecer su gestión

Casi 60 millones de pesos recibieron organizaciones sociales para fortalecer su gestión, en la Región de Los Ríos.

Los fondos beneficiaron a 28 agrupaciones de la región de los Ríos, con el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan para la comunidad.

El Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, entregó cheques por un total de 57 millones 947 mil 641 pesos, correspondientes al proceso 2017-2018.

Clara Padilla, representante de la agrupación Renacer del Artesano –Renart- de Valdivia, dijo que utilizarán los fondos para continuar emprendiendo y además aprender a trabajar en cosas nuevas.

El SEREMI de Gobierno en Los Ríos, Enrique Cáceres, dijo que la ayuda permite que sean las organizaciones las que puedan desarrollar iniciativas con las que mejoren la participación de todos sus integrantes.

Al igual que en años anteriores, el proceso 2017-2018 contempló iniciativas de carácter local (ejecución en una comuna) y de carácter regional (en más de una comuna de una misma región).

Para los proyectos del primer tipo se destinaron 40 millones 273 mil 560 pesos, lo que permitió financiar 23 proyectos, los cuales recibieron hasta 2 millones de pesos cada uno.

En tanto, para los proyectos de tipo regional se destinaron 17 millones 674 mil 81 pesos, financiando cinco iniciativas de este tipo con hasta 4 millones de pesos cada una.

 

Fotografía: La entrega de los recursos – RioenLinea