Carabineros detiene a dos hombres que ingresaron a robar a la Librería Estrellita en Valdivia

Dos hombres fueron sorprendidos mientras robaban al interior de la Librería Estrellita ubicada en calle Picarte, en Valdivia.

Fue cerca de las 03:30 horas de la madrugada de este martes que un testigo alertó a personal policial de fuertes ruidos que percibió en el acceso al recinto comercial, informó Carabineros.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales ingresaron a la librería donde se percataron que al interior estaba un hombre de 23 años y otro de 26 años de edad, robando diversas especies en el local comercial, por lo que fueron detenidos.

El Prefecto de Carabineros de Valdivia, Coronel Julio Gordon, aseguró que los individuos forzaron la cortina metálica y la puerta de acceso para ingresar a robar al recinto.

Al ser detenidos por Carabineros, los individuos portaban mochilas en las que tenían 21 mil pesos en monedas, un teléfono, un polerón y los elementos con el que perpetraron el delito. Sin embargo, sumado a los daños en el recinto, el ilícito fue avaluado en cerca de 200 mil pesos.

La Fiscalía ordenó al Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de Carabineros efectuar peritajes en el sitio del suceso para rescatar evidencia útil para el esclarecimiento del delito.

Ambos detenidos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Valdivia para el control de la detención.