Cuatro consultorios de Valdivia no atendarán por paro de la CONFUSAM, pero habrán turnos éticos

La Confederación Nacional de la Salud Municipal (CONFUSAM) anunció que habrá turnos éticos en paro de este martes y miércoles, medida que tomarán como una forma de presionar al Gobierno por el reajuste salarial a los trabajadores del sector público.

Javier Gómez, Presidente de la CONFUSAM en Valdivia, confirmó la realización de atenciones éticas durante los dos días de paralización anunciado por el gremio a nivel nacional.

Gómez precisó que decidieron paralizar, luego del nulo avance en las negociaciones entre los gremios públicos y el Gobierno, lo que llevó a tomar la decisión, calificando de “irrisoria” la cifra de 0,1% de reajuste real ofrecida por el Ejecutivo.

El dirigente denunció además prácticas antisindicales, antes de que comience la movilización, incluso amenazas de descontarle los días paralizados, por lo que asegura se reunirán a analizar la situación.

Gómez agregó que de todas formas habrán turnos éticos, entregando medicamentos, alimentación, entre otros.

La paralización iniciará a las 08:00 horas de la mañana de este martes, a la espera de lo que ocurra de manera paralela en la negociación y decisiones de la mesa del sector público, que iniciarán movilizaciones, eso sí, aún sin paralizar.

En Valdivia, paralizarán los consultorios Jorge Sabat, Angachilla, Las Ánimas y el de Niebla.

En tanto, el resto de los trabajadores de la Mesa del Sector Público en la Región de Los Ríos, realizarán una movilización pero con pancartas y otras reuniones, que aunque –se espera- puedan retrasar la atención al público, ésta se mantendrá durante la jornada.