Municipio de Valdivia lanza “Plan Verano Seguro, No al Comercio Ilegal”, justo tras protesta de artesanos que exigen espacios para comercializar sus productos en la costanera.

Según el Alcalde de Valdivia Omar Sabat, el plan tiene el principal objetivo de disminuir los problemas detectados en temporadas estivales anteriores, como el comercio ilegal y sus consecuencias.

Para ello se trabajó en un plan que regulará para esta temporada el comercio informal de la costa y del sector céntrico de la ciudad, buscando establecer un orden y evitar la masiva llegada de vendedores provenientes de otras ciudades, que se instalan en la ciudad de forma ilegal.

Sabat dijo que se pretende  regular el uso de los espacios donde especialmente en el verano son utilizados para paseo y turismo, para entregar seguridad a las personas con respecto a los productos que consumen.

La autoridad dijo que los vendedores de otras ciudades que se instalan en el verano en las calles de manera ilegal perjudica a los artesanos y comerciantes locales.

En representación de los gremios, la Presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, Bárbara Henry dijo que apoyan la decisión del concejo municipal donde se definió esta política.

Henry aseguró que es necesario establecer con claridad un orden respecto de este tema.

El plan contempla la habilitación de dos carpas ubicadas frente a la Gobernación Marítima, donde en un espacio fijo se ubicarán 60 comerciantes de temporada con permiso municipal, los que estarán visiblemente identificados con credenciales y uniformes.

Además de ello, se autorizarán 27 permisos para comerciantes “históricos” de la temporada estival, los cuales tradicionalmente se han se ubicado en el sector céntrico de la ciudad.

Para el sector costero, se autorizarán 40 permisos para comerciantes de temporada, también históricos, permisos que partirán el 15 de diciembre, sin la  autorizarán nuevos permisos en toda la extensión de la costanera y centro de la ciudad.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad