Usuarios molestos ante cierre de consultorios de Valdivia por paro de la CONFUSAM

Molestia generó en usuarios de los consultorios de Valdivia, toparse la mañana de este martes con las puertas cerradas, ante la paralización de 48 horas convocada por la Confederación Nacional de Salud Municipal.

La CONFUSAM inició un paro de dos días, por las mejoras en el reajuste salarial que ofrece el Ejecutivo, cuya oferta actualmente asciende al 1,9% y a un 0,1% de reajuste real.

En Valdivia, fueron los cuatro consultorios municipales, Jorge Sabat, Angachilla, Niebla y Las Ánimas, los que se unieron a la movilización convocada por el gremio para protestar contra el Gobierno.

El cierre de los recintos asistenciales municipales, generó molestia en algunos usuarios, que incluso se trenzaron en discusiones antes las posiciones contrapuestas en apoyo y en rechazo a la movilización.

Es el caso de una paciente del consultorio Jorge Sabat, que criticó la mala atención del recinto de salud.

Otra paciente, fue aún más crítica de la paralización, asegurando que es una “burla” para los usuarios.

Durante las dos jornadas de movilización, los cuatro consultorios paralizados en Valdivia, y los únicos adheridos a la paralización en la región, habrán turnos éticos de entrega de medicamentos, alimentos y urgencias, pero las horas de atenciones médicas serán reagendadas.

Esta movilización, se da a la espera de los resultados de las dos reuniones programadas por el Ejecutivo y los dirigentes de la Mesa del Sector Público durante este martes y miércoles.

Otros servicios públicos de la región, no paralizaron, sino que sólo pegaron pancartas en las respectivas instituciones.

Fotografía: Pacientes esperando afuera del CESFAM Jorge Sabat – RioenLinea