Menor acusado de matar a hombre en Río Bueno denunció que la víctima había intentado propasarse sexualmente

Un vuelco se generó en el caso de un hombre que murió golpeado en la localidad de Pindaco, en Río Bueno. Un menor es sindicado como el presunto autor del crimen, quien acusa que la víctima intentó propasarse sexualmente con él.

En dicho sector rural, al interior de un domicilio particular fue hallado muerto un hombre identificado como Rubén Rodrigo Fernández Pardo, de 50 años de edad, quien presentaba severas contusiones en su rostro, atribuidas a terceras personas, por lo que se iniciaron las indagatorias, determinándose que se le habría sustraído su camioneta y hallándose en el lugar una billetera que pertenecería al presunto autor del ataque.

Según confirmó -en primera instancia- el Comisario de Carabineros de Río Bueno, Mayor Jaime Villegas, iniciado un operativo candado, se logró hallar la camioneta en el sector rural de Vivanco, deteniéndose a un padre y su hijo por el delito de receptación.

La Fiscalía le encargó las indagatorias a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones para determinar las circunstancias del asesinato.

Posteriormente, la PDI comunicó que se estableció que la víctima en horas de la noche, compartió con el adolescente de 17 años, con quien bebió hasta la madrugada de este viernes, hasta que Fernández Pardo se le habría -presuntamente- insinuado e intentado mantener relaciones sexuales sin el consentimiento del menor.

De acuerdo a lo informado por la PDI, ello habría desatado la violenta reacción de parte del joven imputado quien habría agredido a Fernández golpeándolo en el rostro, para luego retirarse del lugar en una camioneta de propiedad del fallecido en la que se trasladó hasta el domicilio de su padre a quien relató la situación.

Se habría establecido, además, según la PDI, que en cuando el padre y su hijo fueron detenidos por Carabineros al interior de la camioneta, estos -aparentemente, acudían al domicilio de la víctima a aclarar la situación, desconociendo el desenlace de la agresión. Es por ello, que se habría desestimado el delito de receptación.

Se autorizó a la PDI a incautar las vestimentas del menor que quedó en calidad de detenido y a allanar la vivienda del padre, donde se alojó tras la fatal agresión.

El adolescente pasará a control de detención durante este sábado por su presunta responsabilidad en este homicidio.

 

Fotografía: Lugar del crimen – PDI