Funcionarios de Consultorio Externo de Valdivia emplazan al Gobierno a explicar qué pasa con la remodelación del recinto

Funcionarios del Consultorio Externo de Valdivia emplazan al Gobierno a acelerar y trasparentar proceso de traslado y licitación para el nuevo recinto.

Así lo dijo la representante de la FENATS Histórica del Consultorio Externo de Valdivia, Edith García, quien aseguró que actualmente que ya llevan casi un año con la información de que se deben trasladar a las dependencias transitorias para la construcción del nuevo edificio, sosteniendo que le han provocado muchos problemas tanto a los usuarios como a los trabajadores.

La matrona dijo que durante todo el año se han establecido fechas de traslado y provoca que se les informe a los pacientes, quienes llegan hasta el nuevo lugar de atención y finalmente no ha ocurrido el traslado causando atrasos e incluso no ser atendidos en el recinto de avenida Francia.

La dirigente dijo que solicitaron vía transparencia confirmar que las justificaciones que se les han dado son reales, sosteniendo que a la fecha no hay seguridad de cuándo ocurrirá, ni siquiera de cuándo se hará la licitación de las obras del CESFAM.

La dirigente dijo que además hay incertidumbre de la gestión del Servicio de Salud de Valdivia, ya que llevan cerca de dos años arrendado los tres locales donde se cambiarían, pagando mensualmente casi dos millones de pesos por cada uno de ellos, emplazando a las autoridades a dar cuenta de lo que está ocurriendo con el proyecto.

 

Fotografía de archivo: Consultorio Externo de Valdivia