Alertan de nuevo método de estafa en cajas vecinas de La Unión: Individuo se hacía pasar por técnico

Fiscalía de La Unión investiga un nuevo tipo de estafa, donde un individuo se haría pasar por técnico y robar dinero de cajas vecinas de Banco Estado.

La Fiscalía Local de La Unión inició una investigación ante la denuncia de dos propietarios de locales comerciales de esa comuna en los que funcionan la denominada Caja Vecina de Banco Estado y quienes fueron afectados por un nuevo tipo de estafa.

Según precisó el Fiscal Raúl Suárez, el Ministerio Público indaga dos causas en que un hombre se hizo pasar por un técnico de Banco Estado para cometer el delito.

Suárez, explicó que dos locatarios fueron a denunciar directamente a la Fiscalía un presunto delito de estafa que tienen una forma de operar similar, que consiste en que se presenta una persona en un local de Caja Vecina asegurando ser técnico de Banco Estado, y bajo este engaño se le facilita la máquina que se utiliza para hacer las transferencias.

Tras manipularlas y de retirarse del local, las víctimas declararon que revisaron los saldos, pero los recursos habían sido transferidos a cuentas que están siendo investigadas. Así lo explicó el fiscal de esa comuna.

Entre ambos hechos se defraudó un millón de pesos, delito que según el Fiscal de La Unión no había ocurrido en esa comuna, desconociendo a la fecha si habrá otros casos similares en la región o si existen más personas afectadas, asegurando que es un tipo delictual nuevo.