El Gobierno decidió querellarse por cada uno de los delitos que habrían cometido el grupo de encapuchados que perpetraron un ataque incendiario y se enfrentaron a disparos con Carabineros, la noche del jueves en un fundo de Lanco.

La Intendencia de Los Ríos, comunicó que se interpuso una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los delitos de porte ilegal de arma, homicidio frustrado contra carabinero, robo con intimidación e incendio. Esto, a diferencia de otros hechos de violencia rural ocurridos en la zona.

De acuerdo a lo informado por el Intendente Ricardo Millán, “en mi calidad de intendente tengo como obligación velar por el mantenimiento del orden y seguridad pública en la región, y en ese contexto hemos interpuesto esta querella en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de los delitos de porte ilegal de armas de fuego, homicidio frustrado contra dos carabineros que se encontraban en el ejercicio de sus funciones; además de robo con intimidación y delito de incendio”.

El intendente de Los Ríos recalcó que “quiero volver a manifestar el profundo rechazo del Gobierno ante estos hechos de violencia, que afectan a quienes están realizando sus normales labores, ya sea los trabajadores, funcionarios de Carabineros de Chile, y que afecta a la comunidad cercana al lugar donde se registraron estos hechos”.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad