Multigremial del Sur por ataques incendiarios: “Hacerlos pasar por hechos aislados, es taparle los ojos al país”

La Multigremial del Sur criticó el actuar del Gobierno frente a los ataques incendiarios ocurridos en Los Lagos y Los Ríos y la adjudicación de estos por parte de la CAM, acciones que calificaron como inaceptables.

Así lo dijo Víctor Valentin, Director de la Multigremial del Sur, quien luego de haber rechazado los atentados ocurridos en la Región de Los Lagos y Los Ríos y tras conocerse que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se habría adjudicado los hechos, criticó el actuar de las autoridades frente al tema.

Valentin, dijo que es necesario que las autoridades tomen conciencia de la gravedad de los hechos y cumplan efectivamente un rol de garantes en la seguridad de las personas en el sur del país.

El dirigente dijo que la nueva reivindicación por parte de la CAM no es sorpresa para la Multigremial, asegurando que intentar hacer pasar estos actos como vandálicos o fruto de la simple casualidad de un hecho aislado, es taparle los ojos al país.

Valentin llamó al estado a transparentar, de una vez por todas, la razón por la cual no se querella por el delito que -a su juicio- corresponde, cuestionando si el Gobierno considera que la Ley Antiterrorista es insuficiente o si es porque de verdad se cree que lo ocurrido no son delitos terroristas, puntualizó el dirigente.

Todo esto, luego que el Gobierno decidiera no invocar la Ley Antiterrorista por el ataque incendiario en el fundo San Antonio de Forestal Arauco en Lanco y presentara la querella por los delitos de porte ilegal de arma, homicidio frustrado contra carabinero, robo con intimidación e incendio.