El diputado Flores (DC) exigió al ministerio de Salud una solución a problemas de infraestructura del Hospital Base de Valdivia

A través de un oficio el parlamentario democratacristiano exigió al Minsal que  se defina una pronta solución a la infraestructura del principal recinto hospitalario de la región.

El diputado Iván Flores solicitó vía oficio a la Ministra de Salud, a la Subsecretaria de Redes, al SEREMI de salud de Los Ríos, al Intendente Regional, al Consejo Regional, al director del servicio y al director del Hospital Base Valdivia, que se defina una pronta solución a la infraestructura del recinto hospitalario.

A través de un comunicado de prensa, el parlamentario dijo que “nuestro hospital ha sido solución durante muchas décadas para el sur de Chile, desde Los Ángeles hasta Punta Arenas y sigue llegando gente de esos lugares (…) debo decir que este hospital ya no da para más, y la normalización no será suficiente para resolver los problemas de infraestructura, de relación de espacios y funcionalidad que generan hacinamiento”.

Finalmente Flores dijo que “se requiere es contar con un nuevo hospital, y eso lo tienen que entender las autoridades nacionales y regionales. O completamente nuevo o parcialmente nuevo. Existen los terrenos disponibles. Está el presupuesto para normalización, pero necesitamos recintos nuevos, que le den aire, mayor espacio y mejor calidad de atención a lo que se realiza”, expresó.