Abogado vinculado a caso SQM fue contratado por municipio valdiviano

Enrique Gillmore se desempeña actualmente en la unidad de coordinación de programas sociales de la Municipalidad de Valdvia, luego de ser vinculado al caso SQM. La situación fue duramente criticada por el concejal Pedro Muñoz (PS).

En la unidad de Coordinación de Programas Sociales de la Municipalidad de Valdivia, se desempeña actualmente el abogado Enrique Gillmore, ligado a la UDI, y que aparece en las listas de investigados por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Ministerio Público en el marco de la indagación por supuestos pagos de la empresa Soquimich a partidos políticos para financiar campañas.

Gillmore llegó a la municipalidad local para reemplazar a Marcela Mitre, ex encargada de Obras Sociales, quien fue desvinculada en diciembre, junto a otros funcionarios ligados a Renovación Nacional, lo que provocó en su momento una crisis al interior del municipio.

RioenLinea intentó obtener la postura del Alcalde de Valdivia Omar Sabat, en torno a esta contratación, pero el jefe comunal declinó referirse al tema.

Quien si habló sobre esta situación fue el Concejal Socialista Pedro Muñoz, quien se mostró crítico con la situación. “La Municipalidad de Valdivia no puede ser refugio para personas vinculadas a casos de corrupción y financiamiento irregular de la política“, sentenció.

El edil PS agregó que “hoy el estándar no sólo es jurídico, la ciudadanía demanda un comportamiento ético en la vida pública. Y si bien al señor Gillmore le asiste la libertad de trabajo, no es coincidencia que en una municipalidad encabezada por un alcalde UDI se asile a un personero del mismo partido que ha emitido boletas por montos millonarios para SQM”.