Nueva línea aérea inicia operaciones en Valdivia con pasajes “low-cost”

La aerolínea JetSMART comenzó a operar entre Santiago y la capital de la Región de Los Ríos, lo que según estimacionaes de Sernatur permitirá movilizar a más de 10.000 personas solo en temporada alta. El pasaje a Santiago costará poco más de 22 mil pesos.

Una nueva alternativa para conectar Santiago y Valdivia se concretó este viernes con el primer vuelo del  de la aerolínea ultra low cost JetSMART, lo que permite concretar un aumento de la conectividad de la Región de Los Ríos, ofreciéndoles una frecuencia de 4 vuelos por semana (miércoles, viernes, sábado y domingo).

El Intendente Ricardo Millán, destacó el aumento en la conectividad que representa la llegada de esta línea áere. Dijo que “es una nueva señal de mejora en conectividad para la región de Los Ríos, de que esta región puede mostrarse como una región de oportunidades y que tiene posibilidades atractivas para la inversión privada, en este caso para la inversión que haga esta línea área”.

A su vez, el director regional de Sernatur de Los Ríos, Pedro Burgos, dijo que “estos nuevos vuelos fortalecen la posición competitiva de la Región de Los Ríos dentro de lo que significa el contexto del turismo nacional e internacional (…) facilita el trabajo de los operadores turísticos y el traslado de los turistas que viajan por cuenta propia”.

La llegada de JetSMART cuenta con el respaldo de Sernatur, que a través de un comunicado de prensa detalló que quienes quieran viajar en esta nueva ruta  Santiago- Valdivia pueden adquirir sus pasajes en la web www.jetsmart.com, a precios que van desde $15.000 por tramo más tasas (Total tramo hacia Santiago “22.487). Tan solo en la temporada alta, la aerolínea espera movilizar a más de 10.000 personas en la zona.